Judiciales

El fiscal López Oribe criticó el accionar de la justicia en el caso Mariño

Continúa hoy jueves 10 de noviembre el juicio oral y público contra Javier Mariño por el abuso sexual de 5 niñas, 4 de ellas sobrinas de este, con el alegato de la defensa del imputado, el Dr. Julián Castro.

Ayer, 9 de noviembre, durante los alegatos de la fiscalía y la querella se pidieron condenas de 20 y 17 años respectivamente, esta última por uno solo de los casos.
Javier Mariño se encuentra imputado por cargos de abuso sexual con acceso carnal en caso de las 4 menores, y abuso sexual simple en el caso de una niña vecina que habría ido a pernoctar una noche en el domicilio.

El fiscal Jorge López Oribe en su alegato, además de solicitar 20 años de prisión efectiva para el imputado, crítico el accionar de la justicia en cuanto fue a la instrucción de esta causa por un lado, y denuncias que datan de los años 2011 y 2015, que no prosperaron, cuando las niñas eran muy pequeñas.

También criticó la presente causa puesto que los hechos fueron denunciados en 2018 y Mariño siguió manteniendo convivencia con las víctimas hasta el 2019. Si bien en ese año hubo una exclusión del hogar por parte de un Juzgado de Familia, en el terreno práctico esto no se cumplía ya que el sujeto seguía concurriendo a la vivienda. En las testimoniales, se señaló que una de la niñas, la mayor, siguió sufriendo abusos hasta el 2021, concluyendo todo recién en noviembre de 2021 cuando Mariño, quien tenía interdicción de salida de la provincia, fue detenido en el aeropuerto tratando de escapar.

Judiciales

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web