El conversatorio, coordinado por la Licenciada en Psicología, Solange Bressan, tuvo como propósito generar un espacio de reflexión y propuestas de acción en torno a la temática del suicidio que, requiere de un abordaje serio y responsable con la mirada de distintos actores sociales.
Durante el encuentro, el Dr. Muchnik hizo uso de la palabra y especificó que en el Poder Judicial existen dos áreas que podrían ser de mucha utilidad para comenzar a interactuar: una es la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana, que “hace muchos años viene trabajando con su equipo interdisciplinario en el trabajo en redes con organismos del Estado Provincial y Municipal”, en torno a ésta y otras problemáticas.
En tanto que, hacia el interior del Poder Judicial funciona la Oficina de Bienestar Laboral (OBL) que tienden a “prevenir y detectar situaciones de conflicto o crisis hacia adentro que terminan perjudicando el servicio que prestamos”, ya que “si en una unidad hay gente que no se lleva bien eso repercute en la persona que viene a la mesa de entrada en busca de una solución”.
Del conversatorio participaron también, el juez de la Cámara de Apelaciones DJN, Dr. Jorge Luis Jofre, el juez de Instrucción Nº 2 DJN, Dr. Raúl Sahade, la jueza de Instrucción Nº 3 DJN, Dra. Cecilia Cataldo, el juez de Competencia Integral de Tolhuin, Dr. José Silvio Pellegrino; el Agente Fiscal DJN, Dr. Jorge López Oribe; los defensores oficiales DJN, Dres. Sebastián Gasalla, Eduardo Javier Tepedino y Alejandro Rafael Naccarato, y funcionarios del Poder Judicial.
El concejal de Río Grande, Diego Lasallle viene trabajando en el proyecto “Prevenir el suicidio es responsabilidad de todos”, para lo cual convocó a distintos sectores de la comunidad, entre ellos, policía, adultos mayores, medios de comunicación, para que brinden su mirada sobre la temática.