El Director del Servicio Penitenciario Provincial, Sergio Diéguez se refirió al procedimiento realizado en la Unidad de Detención N°1 de Río Grande, y descartó un intento de fuga. También informó que se detectaron algunos disturbios, lo que motivó la realización de un procedimiento de rutina en el que se encontraron algunas bebidas alcohólicas.
En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, Dieguez aclaró que el hallazgo de las bebidas es materia de investigación, pero que en principio “se ajusta a que haya ingresado por algún sector puntual”.
El Director de Servicio Penitenciario explicó que el régimen disciplinario que se aplica a los internos dictamina la elaboración de un expediente, “se constata mediante un examen médico, y se labran actuaciones disciplinarias para tomar medidas preventivas que puede derivar en una sanción o no”.
Finalmente comentó que algunos de los internos fueron trasladados de forma preventiva a la ciudad de Ushuaia hasta que se resuelva la situación del expediente disciplinario.