El diputado provincial José Luis Ramón, autor de la ley que beneficia a Mendoza, intimó al presidente Javier Milei a que actualice los pagos del fideicomiso con el que se costea ese beneficio. El reclamo también lo extendió al ministro de Economía, Luis Caputo y a la Auditoría General de la Nación.
Lo hizo a través de una carta documento que envió este martes en el que emplaza a Milei, "Como responsable, proveedor y administrador del fideicomiso", a que en 24 horas ejecute el pago atrasado.
Ramón remarca que el pago de ese beneficio se hace con el fideicomiso que se nutre del aporte de los usuarios del servicio de transporte y de gas domiciliario.
Al estar alcanzados por el beneficio de la Zona Fría, los usuarios de Mendoza pagan un 50% del consumo de gas que tienen.
"La falta de ejecución de ese dinero pone en jaque y peligra la subsistencia del sistema en cada uno de los más de 4.000.000 de usuarios que son hogares de familia que vivimos en zonas frías", marca la carta documento que envió Ramón y añade: "Peligra en pleno ingreso del invierno la salud de las personas".
En el final del escrito, Ramón le advierte a Milei que de continuar con su actitud "De manipulación de los fondos del fideicomiso" se avanzaría con las denuncias penales, y acciones individuales y colectivas si no cumple con sus obligaciones como administrador del fideicomiso en un plazo de 24 horas.