“Fue rechazada la propuesta que nos trajo el ejecutivo, ayer ya había sido rechazado porque era insuficiente por eso hoy manifestamos lo que se había tratado”, dijo la dirigente gremial por FM FUEGO.
Sobre la suma fija no remunerativa dijo, “Nos sorprendió porque si bien en el mes de abril estábamos pidiendo una suma fija a futuros aumentos para paliar la situación, nos vienen a ofrecer pero en tres tramos. Es decir que es mucho menos de lo que significaba en abril, es lo que le manifiesto al ministro de economía y a los paritarios de gobierno”.
En ese sentido, desde ATSA entienden que no se encuentran cubiertos los porcentajes inflacionarios y atentos que no fueron contemplados los periodos de mayo y junio. “Si eso hubiera sido un paliativo hoy estaríamos mucho más holgados hablando en otra sintonía, porque el descontento no pasa solamente por nuestro sector, sino en las otras organizaciones que estamos en el mismo reclamo”.
“El descontento ha quedado plasmado en el acta porque los aumentos son de $5.000. Mañana viernes la convocatoria será en el sum del IPV, como organización siempre apostamos al diálogo y a la paz social”, expresó finalmente Etchepare.