Sebastián Bendaña, gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, abrió hoy, sábado 4 de febrero, la segunda jornada de la Expo Deportes en el Margalot.
En su alocución, expresó: “Esta es una iniciativa más allá de lo estrictamente deportivo, es una propuesta para que las familias, vecinos y vecinas de Río Grande, conozcan de primera mano tanto la oferta del municipio como las de los clubes, asociaciones y diferentes organizaciones deportivas de la ciudad. Ocurre que en los barrios hay actividades que se desconocen y se prefieren las tradicionales”.
“Marcelo Domínguez,-continuó diciendo Bendaña-, dijo algo muy importante, el deporte es también educación. Eso intentamos transmitir respeto y que se transforme en valores. A pesar de que en la agencia nos ocupamos de ramas muy importantes desde el punto de vista social, que mueven a la ciudad, en su momento tomamos la decisión política de avanzar con la educación universitaria en la ciudad”.
“Por eso, en apenas diez días, vamos a comenzar con nuestro Profesorado de Educación Física, donde más de 200 pibes de la provincia van a poder formarse y hacer una carrera integra”, anunció.
Asimismo, agregó: “La educación y el deporte, también van de la mano con la salud. Después de la salida de la pandemia fuimos en búsqueda de ampliar nuestras bicisendas, dar la posibilidad de tener deportes en la naturaleza también, con los campings que se encuentran a 20 kilómetros de la ciudad. Lo que hacen a distintos aspectos a la vida social y a la Río Grande que buscamos. Con lo cual la Expo Deportes es todo es y lo que intentamos transmitir”.
“Hay aspectos importantes que hacen al deporte y la vida, como lo sustentable y lo que tiene que ver con sostener un ambiente limpio y ameno. Lo realizamos con las olimpiadas de los más chicos, dando la iniciativa para que tomen de manera natural el reciclaje”, finalizó diciendo Sebastián Bendaña, gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud.