“Trabaje en el Colegio Don Bosco durante muchos años, siempre estuve muy allegada a los chicos y hace 6 años me jubilé. Leyendo en las redes, veo que Alejandra del Comedor Las Familias, pedía frasquitos de vidrios para armar souvenir para el día del niño”, inicio relatando Betina sobre el inicio de su interés por las labores solidarias.
Fue así que la misma se acercó hasta este espacio, “Les lleve frasquitos y ahí hicimos una linda relación con la fundadora, donde ella da de comer entre 25 a 30 familias, dos veces por semana. Más allá de la comida también se necesita ropa, entonces me ofrecí a pedir colaboraciones, a retirar y acondicionar en casa”.
Además, comentó que incluso imparte colaboraciones de manera eventual de manera mancomunada con ex alumnos que forman partes de diversas entidades en nuestra ciudad.
“Las necesidades se ven cada vez más, en este momento se siente, porque mis contactos no solo me piden ropa sino también alimentos. También me acerco al Espacio Joven, porque ahí hay muchísima contención para los jóvenes y la ropa que uno entrega la cuidan muchísimo y retiran lo que realmente necesitan”.
Ahora bien, la voluntaria anunció el inicio de una nueva campaña solidaria para la colecta de útiles escolares, “Yo tengo 5 hijos y 8 nietos y uno siempre trata de que en cada inicio escolar tengan todo lo que necesitan, pero nos encontramos con la realidad de que en muchos casos no la tienen”.
“Por eso estamos pidiendo en las redes colaboraciones de lápices, gomas, guardapolvos, mochilas y todo lo que hace al pronto inicio de clases que nos quieran donar. Les puedo asegurar que va a manos de quienes realmente lo necesitan”, expresó.
Las personas interesadas en colaborar pueden hacerlo acercándose al comedor que se encuentra ubicado en la calle Selknam 634, Barrio 15 de octubre de la Margen Sur.
O bien comunicarse al WhatsApp 2964 665968 o al 2964 475899 (Betina), “Nosotros nos encargamos de ir a buscar las donaciones”, dijo finalmente.