Javier Corzo, coordinador del Centro de Gestión Comunitaria en Río Grande, habló con FM Fuego sobre los talleres que se iniciarán en el mes de octubre: “Además de las actividades que ya venimos llevando a cabo regularmente, en octubre vamos a lanzarlos talleres de oficios para lo cual ya estamos realizando las inscripciones, tanto para personas que quieran participar como para algunos voluntarios que quieran colaborar con los talleres”.
“Tenemos cinco talleres, -continuó detallando Corzo-, que compartimos con el resto de Centro Comunitarios de todo el país que son 8 en total, los cuales pertenecen a Scout Argentina y la Fundación FUNDEMOS de infancia y juventudes. Nosotros particularmente vamos a trabajar de los 42 talleres que hay en el país, cocina, como poder hacer un presupuesto de cocina, el manipuleo de los alimentos, el almacenamiento, todos los cuidados que hay que tener para trabajar dentro de una cocina, más diversas actividades educativas de la cocina, ñoquis, fideos caseros, alfajores de maicena, serán diversos días donde las personas que participen de los talleres de cocina se van a llevar lo que fabriquen. Tenemos otro taller de serigrafía y sublimado, con la misma modalidad, 8 semanas será el tiempo de los talleres, mayormente después de las 19:00 horas, porque es un horario donde la gente puede acceder más facilemente”.
“Otro taller que vamos a dar, -continuó diciendo Javier Corzo-, es el de Salud Menstrual, donde por medio de un profesional que va a acompañar a las jóvenes ya las adultas en el tema, vamos a repartir algunos kits de higiene menstrual y vamos a hacer servicios a la comunidad, llevándoles los kits a los lugares que más lo necesiten, como hospitales, algunas escuelas, haremos una campaña de difusión dentro del taller. Y para los más pequeños, de 13 años para abajo, tenemos dos talleres, el de arte y el de juegoteca. El de arte es un taller donde van a poder aprender modelaje y maquetismo, donde van a hacer agendas ecológicas con semillas y papel reciclado. Para los más pequeños aún, la juegoteca, que es un espacio destinado a juegos, pero con valores educativos, que puedan jugar, divertirse, conocer otras personas, sociabilizar y pasar un momento agradable”.
“Hace poco que el Centro de Gestión funciona, estamos en un lugar físico, donde nuestro patrocinante, que es un empresario, Fernando Gliubich, nos ha permitido la oportunidad de tenerlo, hemos logrado replicar el modelo de los Centro de Gestión que están en todo el país”, finalizó diciendo el coordinador Javier Corzo.