Locales

El CAAD se prepara una nueva edición del Torneo “Jaqueline Mayorga” y anticipa la “Previa de la Primavera” en Río Grande

El director del CAAD, Marcelo Saldivia, detalló la organización de una nueva edición del Torneo de Deporte Adaptado “Jaqueline Mayorga”.

“Se hace ahora el 25 y 26 de septiembre, donde nos encontramos con toda la parte deportiva de la institución, incluyendo atletismo, bochas, natación, en diferentes disciplinas. Vienen chicos del CAAD de Ushuaia, de la Secretaría de Ushuaia, todas personas con discapacidad, a competir aquí en Río Grande”, explicó Saldivia. Además, señaló que este encuentro permite a los participantes mostrar lo que aprenden en los talleres deportivos de la institución y destacó la importancia de la continuidad del evento: “Estamos muy contentos de poder organizarlo por decimoprimera vez”.

El director remarcó el valor del trabajo interdisciplinario del CAAD, que incluye no solo la preparación deportiva, sino también la atención en salud, “Tenemos nutricionista y equipo de enfermería que hacen un seguimiento integral. Pedimos un certificado de aptitud para la actividad física, para garantizar que los chicos puedan participar sin riesgo”.

En cuanto a la cantidad de participantes, indicó que este año asistirán aproximadamente 28 chicos del CAAD Río Grande, mientras que la participación de Ushuaia está pendiente de confirmación, aunque generalmente rondan entre 70 y 80 personas. Además, confirmó que la inscripción es gratuita y se puede realizar a través de las redes sociales del CAAD.

Sobre la Previa de la Primavera, Saldivia anticipó que el CAAD abrirá sus puertas al público con un patio cervecero, bandas en vivo, degustación de comidas de los talleres y venta de productos elaborados por los participantes: “La idea es que la gente pueda transitar, disfrutar de la música y conocer todas las actividades que hacemos nosotros”. El evento será con entrada de 5.000 pesos, con acceso a gastronomía y bebidas, mientras que la comunidad puede colaborar llevando su vaso reutilizable.

Finalmente, Marcelo destacó la importancia de visibilizar el trabajo de los jóvenes y adultos con discapacidad, “Detrás de ustedes existe mucho sacrificio y tienen una gran tarea de contagiar a los demás jóvenes, por eso es bueno contar lo que uno hace. Cada evento es una oportunidad para mostrar todo el esfuerzo, la dedicación y el talento de nuestros chicos”.




Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapa

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web