El Centro de Actividades Alternativas para personas con Discapacidad de la ciudad celebra hoy un nuevo año y para festejarlo harán un almuerzo con los y las estudiantes, extendiéndose la jornada con sorpresa y bailes hasta las 18:00 hrs.
En ese marco, el director Marcelo Saldivia hizo un llamado a la colaboración de la comunidad para seguir con las tareas que allí se brindan, “Estamos cumpliendo 28 años así que la idea es que podamos festejar, y este año lo hacemos pensando en algún presente o un regalo. Por eso le pedimos a la comunidad que siempre está pensando o ayudándonos, materiales ya sea acrílicos pinceles o bowles. Hoy tenemos 44 talleres y todos llevan sus gastos en lo que es materiales”.
Asimismo, agregó, “Todo lo que se hace en el CAAD es una inversión, hoy estuvimos comprando golosinas para entregarle a los chicos por el cumple y hay algunas sorpresas también, siempre tratamos de sorprenderlos”.
Sobre la actividad de este año, detalló, “Vamos a tener una fiesta al mediodía donde por votación los chicos eligieron comer papas fritas y milanesas, de postre helado y después a las cuatro de la tarde vamos a hacer el corte de la torta. Siempre los hacemos participes de lo que se hace adentro de la institución”.
“Estamos muy contentos de festejar un año más, y ya el día viernes vamos a empezar a pensar de a poquito en nuestro cumple número 30 para festejarlo a lo grande”, añadió.
“Tenemos el taller de cerámica, de conservas y en el listado de materiales siempre hay frutas, azúcar, necesitamos la materia prima para hacer los dulces y las conservas, las necesidades son un montón y por ahí lo más importante es invitar a la comunidad a pasar por el CAAD para conocer todo lo que hacen los chicos”, cerró el director del establecimiento, Marcelo Saldivia.
Sobre las materiales requeridos, indican: Artículos de librería, pinceles, acrílicos, voucher de dinero para compra de materiales, lijas, azúcar, frutas, instrumentos. Para consultas pueden comunicarse al 433500