La ciudad de Ushuaia recibió ayer martes al primer crucero de la temporada 2019-2020, que se extenderá hasta el mes de abril del año próximo.
Con el arribo del buque Stella Australis de la firma Cruceros Australis, comenzó oficialmente la temporada de Cruceros 2019-2020 en la que se prevé un incremento de pasajeros de alrededor del 20 por ciento y un total de 431 recaladas a lo largo de la temporada.
El secretario de Gobierno del Municipio, Omar Becerra, junto a los subsecretarios de Turismo Rodrigo Arrieta, de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega, el vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor González, el ministro de Economía de la Provincia, José Labrocca y el jefe de la Prefectura, el prefecto principal, Oscar Alfredo Panozzo, dieron la bienvenida al capitán Cesar Vargas , a la tripulación del barco y ademas se entregaron presentes por parte de la Provincia y el Municipio.
El buque, con una capacidad para 210 pasajeros, tiene como destino al Cabo de Hornos, y arribó al puerto local esta madrugada a las 1.19 horas, partiendo nuevamente hacia su destino a las 19.30 horas.
Cabe mencionar que el crucero chileno tiene previsto llegar veintisiete veces más a Ushuaia, a través del circuito que realiza desde Punta Arenas, Cabo de Hornos y nuestra ciudad, que tiene una duración de ocho días.