En diálogo por FM FUEGO, Raúl Villafañe, manifestó su satisfacción por la convocatoria a los Centros de Excombatientes en nuestra provincia, a fin de tratar las inquietudes y preocupaciones relacionadas con la instalación del radar de la empresa LeoLabs en cercanías de la zona de “El Relincho”.
El próximo miércoles a las 15 horas, los veteranos serán recibidos en la Legislatura.
“Era necesario salir a pedir esa información y creo que el banderazo que se hizo fue positivo gracias a la ciudadanía que nos acompañó y está presente. Pero también los políticos entendieron que tienen que darnos la información para poder saber y entender lo que se hace. Nosotros vamos a malvinizar y a seguir defendiendo la soberanía”, dijo Villafañe.
En cuanto al encuentro mantenido con el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, manifestó, “Por una cuestión de tiempo o por ahí de olvido que nos pasa a cualquiera, pero la información la tenía. El intendente había hecho los pasos correspondientes en averiguación y en clausurar, porque fue quien clausuro la segunda etapa porque son dos paneles de radares”.
“Tuvo que seguir paso tras paso para poder llegar a que desde nación clausuren todo. Ahora ya salió la información que está suspendido completamente, la información está saliendo y esa era la idea”, agregó.
“Lo que nosotros pedíamos y queríamos se está logrando no lo vamos a dejar caer, vamos a seguir adelante. El logro final sería que se desmantele y se lo lleven”, puntualizó.
Finalmente, Villafañe hizo referencia a la convocatoria en la Legislatura por la Comisión de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida N° 7, a cargo del legislador Federico Sciurano. “Se ve que esta la predisposición abierta para poder charlar este tema, nos va a atender la comisión 7 en Ushuaia. Esto es gracias a la ciudadanía que nos apoya, eso es lo más lindo para salir a defender lo nuestro”.