Sociedad

El área de salud del municipio retoma la atención al público

El centro de especialidades médicas del municipio va a comenzar a brindar atención al público nuevamente y en relación a eso desde FM Fuego se tomó comunicación telefónica con Florencia Otrino, quien es la Secretaria de Salud del Municipio de Rio Grande y en virtud de esto, dijo “A partir del lunes, comenzamos a prestar servicios en el centro de especialidades médicas, ya veníamos prestando la estructura a pediatría del hospital regional, ahora agregamos nuestras especialidades y también seguimos colaborando con el hospital para que ellos sigan haciendo la atención pediátrica”.

En cuanto a las formas en que se van a llevar adelante estas actividades Otrino explicó “hay un protocolo muy estricto, las consultas tienen que ser cada 30 minutos, siempre los turnos van a ser por teléfono, los pacientes no pueden ingresar de a dos, salvo que la consulta sea pediátrica. Y los turnos son por call center o por teléfono, esto es para todas las especialidades” y añadió “Para la parte de diagnósticos por imágenes, en realidad los turnos van a ser a los números del centro de especialidades, no por el call center. Todo esto está en la página de salud, del municipio”. Asimismo, en relación a los horarios establecidos, la Secretaria de salud detalló “El horario de apertura de los centros de salud es de 8:00 a 16:00 Hs lo que es el horario para diagnósticos por imágenes como para pedir turnos y el horario del call center, es de 8:00 a 15:00 Hs”.

Finalmente, consultada por los motivos que llevaron a retomar las actividades en el área de salud, Otrino explicó “Bueno la semana pasada salió una resolución del ministerio, que nos autorizaba a comenzar con las consultas programadas. Nosotros hasta el momento, manteníamos la atención en los 3 centros de salud, con la modalidad urgencias, tanto clínicas como pediátricas. Debido a la resolución que sale a través del ministerio se permiten las consultas programadas, entonces a las más demandadas como lo son cardiología, dermatología, oftalmología y diagnósticos por imágenes empezamos a incorporarlas” Finalizó.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web