Judiciales

El acusado por el crimen de Franco García declaró y dijo que “Se defendió”

Los detenidos mayores de edad; Leonardo Paillán de 20 años y Carlos César Toledo de 18 fueron indagados.
Toledo fue el único en declarar, quien a pesar que la causa lo compromete de sobremanera, reconoció que peleó con la víctima aunque argumentó que “se defendió” de una agresión inicial por parte de García.
Al mismo tiempo fueron trasladados a prestar declaración los dos menores demorados en el marco de esta investigación, declarando solamente el chico de 17 años y negándose a declarar el de 15 años.
Sumado a numerosas declaraciones de testigos, todos señalaron a Carlos Toledo como el responsable en portar el arma blanca, recalcando que la disputa habría estado sujeta en relación a la novia de García, quien presenció todo el hecho y que además declaró en sede judicial luego de ser amenazada por la madre de uno de los imputados.
Las defensas de los imputados presentaron los pedidos de excarcelación, los cuales aún deberán ser respondidas por la jueza interviniente.
Pero en relación a los restantes imputados pesará en su contra este pedido debido a que el arma homicida aún no ha sido hallada, por lo cual recaería la responsabilidad en relación al ocultamiento de una prueba fundamental para la investigación.

Río Grande

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web