Fm Fuego dialogó con el gerente Regional de Supermercados La Anónima, Guillermo Fossat, debido a la circulación de imágenes que denotaban principio de desabastecimiento en grandes supermercados de la provincia tras los 6 días que camiones permanecieron varados en Chile.
Fossat sostuvo “no sorprende, era lo que se esperaba después de 5 días de que los camiones no ingresaban. Con esto la gente se puede dar cuenta que dependemos de la llegada permanente de los camiones” y aseguró “por suerte hoy ya descargaron y estamos distribuyendo la mercadería a las sucursales de cada una de las ciudades”.
Remarcó que “desde hace años contamos con un sistema satelital de control permanente de los viajes de los camiones desde el momento en que salen hasta que llegan y luego, los controles internos de temperatura y demás”.
Confirmó que, tras la llegada de los camiones a la provincia, no se presentó deterioro en la mercadería “todos los indicadores satelitales nos indican que no hemos tenido problemas con la cadena de frío de las verduras ni carnes. Puede llegar a pasar que algunos productos tengan algunas complicaciones como la hoja o la banana”.
“Si llegara a haber un nuevo conflicto, el desabastecimiento sería mucho más complicado que el que hubo esta semana. Estuvimos casi todos los días atendiendo de manera normal hasta que el último día comenzamos a flaquear en la exhibición de la verdura” mencionó.
Señaló que “esto puede aparejar otro problema, tenemos que trabajar en recomponer el abastecimiento de acá a 10 días y poder seguir la cadena”. No obstante “hoy el abastecimiento es casi normal. Depende de cómo se vaya dando el circuito de camiones que están llegando a origen para volver a cargar y traer mercadería a la zona”.