Asombrosamente Arabia Saudita remontó durante el segundo tiempo logrando superar a la Argentina, quien venía ganando 1 a 0 por un gol de penal de Messi.
El jugador Lautaro Martínez declaró luego del partido: "Perdimos el por errores nuestros.
En el primer tiempo queríamos marcar más de un gol... Pero no se pudo. Ahora tenemos que descansar y pensar en lo que viene, que son dos finales.La derrota duele mucho. Queríamos empezar ganando. Tenemos que sentarnos, corregir, descansar, entrenarnos y pensar en los dos partidos que siguen".
La selección Argentina había comenzado con un buen ritmo, luego de una intervención del VAR se determinó que Leandro Paredes fue fuertemente agarrado en el área Saudí por lo que se consideró penal.
Con este Messi logró el primer gol del partido, tranquilizando a la Argentina que ya vislumbraba la victoria.
Sin embargo en todo el juego posterior donde Argentina había logrado convertir 3 goles el VAR, con su nueva computadora para estos casos, decidió anularlos ya que los consideraba offside.
Así el primer tiempo terminó con Argentina adelante pero con gusto a poco y sin la tranquilidad que hubiera generado una distancia mayor.
Ya en el segundo tiempo un desacople defensivo le permitió a Saleh Al-Shehri convertir el primer gol de Arabia Saudita, logrando el empate. Lo que pareció confundir al equipo argentino lo que aprovechó el equipo asiático y fue por más.
Así el 10 de Arabia Saudita, Salem Al Dawarsi, terminó consolidando el primer fracaso argentino después de muchas victorias invicto, colocando la pelota en el ángulo izquierdo de Dibu Martínez, remontando el partido contra el seleccionado argentino.
Argentina no supo cómo afrontar esta derrota y hasta el final jugaron en un estado de confusión permanente. El arquero Saudí Al Owais no ofreció tampoco un punto de fisura.
Argentina debe esperar ahora a ver los resultados de México-Polonia, y se encuentra obligado a ganar los partidos restantes para no quedar afuera de la Copa.