Durante este jueves se emitieron finalmente las sanciones de la Federación Fueguina de Futbol de Salón, a través del Tribunal de Disciplina quienes en función según lo dictamina el código de transgresiones y penas de la Federación aplicaron las sanciones.
En primera instancia se dictaminó que Juventus quedará afuera de la pelea por el campeonato y deberá jugar en la zona de permanencia con 4 equipos además del propio O’Higgins. Serán 6 los equipos que por su desempeño deportivo han quedado en los últimos lugares de la tabla de posiciones de la primera ronda, es decir que Juventus pierde el derecho a jugar la semifinal por los hechos de violencia ocurridos en el último encuentro y además deberán abonar 15 punitorios un estimativo de aproximadamente $40.000 para ambos clubes.
En cuanto a las sanciones para los jugadores, Thiago Wasinger y Thian Gonzalez 27 partidos de suspensión, Cristian Castro y Juan Mercado 15 partidos, en tanto que fueron suspendidos por 7 fechas Thomas Salguero, Lucas Fuenzalida y Valentin Yacante.
Además fue sancionado el delegado de O’Higgins, Fernando Wasinger, por tomar intervención durante el incidente, con 1 año de inhabilitación no pudiendo si quiera asistir a los partidos por este plazo.
Por otro lado, los árbitros Fabián Carrera y Damián Cunquel , fueron sancionados con un equivalente a 2 punitorios por permitir la continuidad del partido luego de los actos de violencia.