A 9 años del doble crimen ocurrido en Chacra XIII, en el que fueran asesinados una pareja de adultos mayores, desde FM Fuego se mantuvo contacto con Dr. Jorge López Oribe quien fue el fiscal del caso que llevó a cadena perpetua a David Ojeda alias “la muerte” por el doble homicidio de los ancianos de Chacra XIII en el año 2011.
En diálogo para FM Fuego, López Oribe brindó detalles de aquel hecho “Me acuerdo que fue un caso bastante grave, extremo, muy sangriento en donde había vinculado un menor de 16 años junto a su compañero que tenía 19 años aproximadamente. Y ambos estaban en una fiesta, fueron a la casa de los damnificados, entraron abruptamente, acometieron contra ellos y sustrajeron diferentes cosas. Lo peculiar del asunto era la forma en que fueron masacradas las dos personas mayores que vivían en ese lugar” y agregó “otro tema que me había llamado mucho la atención es que después del hecho, habían intentado incendiar el lugar como para destruir los rastros del delito”.
En otro orden, López Oribe resaltó que pudo lograr su objetivo en el juicio “Se logró la condena del mayor de edad que le dieron prisión perpetua y no declaró en ningún momento del juicio y luego se hizo un segundo juicio para llegar a la condena del menor. Y se lo condenó a 12 años de prisión, teniendo en cuenta la condición de menor de edad" y en el mismo sentido acotó "ese chico a los años no soportó la vida intramuros y se terminó quitando la vida”.
Asimismo, Jorge López Oribe detalló “He participado de otros juicios, con casos del mismo tenor, gravedad y de diferente índole pero este fue el más sangriento que he vivido. Por la forma en que se le puso fin a la vida de estas personas, fue bastante intenso” y agregó “la magnitud que tuvo el crimen la verdad no se encuentra explicación racional asique no se pudo determinar el por qué del mismo”.
Finalmente, destacó el trabajo de todo el cuerpo de policía, ya que esa labor contribuyó a poder enjuiciar a los culpables “La verdad que el juicio quedó muy bien esclarecido, quedó esclarecida la participación de las personas condenadas y eso fue gracias a la brillante labor de la policía de la provincia, tanto la división de investigaciones como la división científica, que fue la que hizo todos los peritajes; en cuanto a los cuchillos utilizados, su procedencia, en qué se utilizó cada uno. Brillante el trabajo de los cuerpos de policía de la provincia, que fue gracias a ellos que llegamos a esclarecer por completo este crimen” Finalizó.