Judiciales

Dr. Jorge Hernández: “Zulema era golpeada, hasta lo hizo frente a la familia en navidad”

El doctor Jorge Hernández es el abogado de la familia Zulema Victoria Medina, la mujer que fue asesinada el pasado martes 22 de febrero en Ushuaia. Habló con FM Fuego expresando: “Es una causa judicial que ha avanzado rápidamente, donde ya hay un detenido, lo que ha sucedido por una cuestión procesal, es que el detenido ha tenido que ser alojado en el Hospital Regional de Ushuaia, porque manifestaba que quería suicidarse. Por una forma de protocolo de trabajo de la Justicia, fue alojado en el hospital hasta que le den el alta y pueda ser indagado, que es lo que estamos esperando en estos momentos, ver que dice en la declaración o se niega a hacerlo, que es una posibilidad que tiene. Pero hace unos minutos, me acaban de informar que estoy notificado del resultado de la autopsia, una vez que me la entreguen analizaré los causales del fallecimiento de Zulema, más allá de lo que ya conocemos, que en principio falleció por ahorcamiento”.
El doctor Jorge Hernández, continúo diciendo: “Lo que está claro es que se trata de un femicidio, para la familia y para mí no caben dudas que es así, en este sentido trabajaré, en donde había una relación de pareja de hace aproximadamente un año y medio, que se había tornado violenta. El hombre de la pareja decide, en un contexto de concubinato, asesinar a su pareja, con lo cual configura absolutamente un femicidio”.
“Era una relación totalmente violenta –continuó expresando el doctor Jorge Hernández-, la familia me contó lo que venía sucediendo en los últimos tiempos y como se venían dando los últimos días de Zulema. Estaba bajo muchísima amenaza de parte del único detenido en esta causa, Zulema era golpeada incluso fue golpeada frente a la familia, en navidad, por ejemplo. Se preguntarán porque no lo denunciaron, Zulema estaba en una relación violenta, donde la pone en una situación en que no se anima a denunciar, es importante que se entienda este concepto, no es que no quiso denunciar, sino que tenía miedo, se veía envuelta en mentiras de promesas que todo iba a cambiar, algo que nunca sucedía, ella tenía la esperanza que sí pasara, esto es el abc de una relación violenta. Por eso no tenemos que juzgar a Zulema en este sentido, hay que entender que ella era la víctima”.
Sobre el estado de salud del acusado, el abogado de la familia de Zulema Medina, expresó: “Lo más importante para la querella respecto del estado de salud de este individuo es que las pericias siquiátricas que se le hicieron, arrojan como resultado que la persona puede estar en juicio, que comprende el hecho, quiere decir que no es inimputable, entonces el proceso penal va a continuar, va a indagatoria y posteriormente a juicio. Mientras esperamos que le den el alta y declare, estamos buscando información, hemos presentado testigos a la justicia, como la señora que limpiaba en la casa, para que puedan explicar cuál era el contexto en el que vivía Zulema, es importante, y también familiares del detenido que se ofrecieron como testigo y lo hemos incorporado”, finalizó diciendo el doctor Jorge Hernández.

Femicidio

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web