Una de las estafas ocurrió en un albergue de la ciudad de Río Gallegos cuando el dueño del sitio hizo formal la denuncia notando que los turistas lo habían engañado con billetes truchos.
Se trata de una pareja brasileña que viajaba en una camioneta Toyota SW4, identificado como Junior Barbosa y Patricia Da Conceicao, quienes también salieron de Río Grande durante el fin de semana pagando con la misma modalidad en una estación de servicios.
Una vez denunciada e investigada la situación se constató que ambos ya habían salido de la provincia por lo que se alertó a las autoridades santacruceñas. La División Investigaciones, dependiente de la Policía, continuó con diligencias bajo directivas del Fiscal Federal de Primera Instancia de Río Grande, debido a la solicitud relacionada en este tipo de maniobras.
Dando cumplimiento a las diligencias requeridas, efectuaron la requisa personal y vehicular en un control de ruta 3 en el paraje Guer Aike.
El Dr. Marzolli del Juzgado Federal de Río Gallegos tomó conocimiento de la situación y, una vez finalizado el control, se procedió a la lectura de derechos y la restricción de salida del país mediante notificación.