El primer hecho ocurrió en el barrio Aeropuerto, en calle Los Coihues al 1000, tras un llamado por un inconveniente familiar.
Al llegar al lugar, el personal policial se encontró con Agustín Andenoche, de 31 años, quien salió de la vivienda y, al ver el móvil policial, comenzó a golpearlo con un palo de escoba.
Ante esta actitud, fue aprehendido y se inició una causa por “atentado y resistencia a la autoridad”, bajo la intervención del Ministerio Público Fiscal, aunque no se dispuso su detención en ese momento.
El segundo procedimiento tuvo lugar en la margen sur, en calle Tolhuin al 300, donde personal policial observó a un individuo salir de un local comercial y apresurarse al ver la presencia policial.
Fue interceptado en calle Garrucha al 500, y al inspeccionar el comercio, se constató que la puerta estaba abierta con la llave colocada desde afuera y los cajones de un mueble abiertos. Ante los indicios de hurto, la fiscalía ordenó la detención de Julio César Fabricio Moya, de 24 años, por el delito de “hurto en grado de tentativa”.