En el marco de una causa por robo en la cual personal de la Comisaría Cuarta fue apartada luego de una denuncia por “apremios ilegales”, el Juez Césari Hernández dirigió junto a la Comisaría Primera dos procedimiento en el mismo domicilio; uno abocado al allanamiento en busca del dinero robado y otro destinado al reconocimiento de las lesiones denunciadas por quienes, casualmente, habitaban la misma propiedad.
“Se trata de un allanamiento en virtud de una denuncia que está vinculada con un hecho que se viene investigando, ambos sucedidos en las últimas horas, donde se ha denunciado la sustracción de una determinada suma de dinero a un ciudadano en esta zona. En el día de hoy, luego de haber analizado las cámaras de seguridad y de haber recibido testigos, en presencia del Fiscal se tomó la decisión de allanar la vivienda, con la particularidad de que, al mismo tiempo, se está llevando a cabo en el mismo domicilio una diligencia en relación a otra causa”, declaró Césari Hernández.
En ese sentido, el Juez explicó que en cuanto al allanamiento “se está buscando particularmente dinero en efectivo y se procede al secuestro de celulares y otras diligencias más, enmarcadas en la misma investigación”
Por otra parte, agregó que “el otro diligenciamiento es por un hecho vinculado a una denuncia emanada de gente que está alojada en este mismo domicilio contra personal policial. Inicialmente, esa causa está caratulada como ‘apremios ilegales’”.
“Es un caso particular porque no es muy frecuente que en el mismo domicilio se lleve a cabo una diligencia donde parte de los ocupantes tendrían inicialmente un rol de víctimas y en otra un rol de imputados”, remarcó Césari Hernández.
Finalmente, señaló que ”la comisión policial está dividida en dos secciones: una está encargada del allanamiento y la otra, en la cual participa Policía Científica y Médico Forense, se aboca al reconocimiento de lesiones en las personas, las cuales ya han sido constatadas y, en virtud de ello, se va a estar evaluando si se la traslada a la persona al Hospital Regional”.