Internacionales

Donald Trump derrotó a Kamala Harris y será el próximo presidente de Estados Unidos

El exmandatario celebró su victoria en el Centro de Convenciones de Palm Beach, en Florida, acompañado de su familia, asesores, aliados políticos y simpatizantes. En su discurso, agradeció el apoyo recibido y calificó el triunfo como "Una magnífica victoria para el pueblo estadounidense que nos permitirá hacer de nuevo grande a Estados Unidos".
Para consolidar su retorno a la presidencia, Trump se impuso por estrecho margen en varios “swing states” cruciales, como Georgia, Carolina del Norte, Pensilvania, Michigan y Wisconsin. Estos estados, conocidos por su influencia en el resultado electoral, le dieron el impulso necesario para alcanzar los 276 electores y consolidar su liderazgo en la contienda.
Con el 95% de las mesas escrutadas, la ventaja de Trump se tornó irreversible, mientras Harris, quien aguardaba los resultados en Howard University, su alma mater, suspendió su discurso en una primera señal de la derrota.
Trump, por su parte, agradeció a sus seguidores y destacó que su victoria no solo se reflejó en el Colegio Electoral, sino también en el voto popular, al superar los 69 millones de votos frente a los 64 millones obtenidos por Harris.
Se espera que Trump asuma oficialmente el cargo el próximo 22 de enero en Washington, cuando el actual presidente Joe Biden le transfiera el mando. Mientras tanto, el país aguarda el discurso oficial del nuevo presidente electo, quien ya se encuentra celebrando este triunfo político. Es sólo el segundo presidente que logra dos mandatos no consecutivos después de Grover Cleveland en el siglo XIX.

ELECCIONES EE.UU

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web