Municipales

Doble vía de la Av. Santa Fe: "podemos estar concluyendo la obra para el año que viene"

Silvina Mónaco, Secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande dialogó con Fm Fuego acerca de la obra de la doble vía de la Avenida Santa Fe.

Aseguró que “estamos hablando de una doble vía que va desde la Avenida San Martín hasta la Avenida de Elcano, son aproximadamente unos 900 metros lineales de la misma amplitud de lo que hoy es la calle Santa Fe”.

“Después se va a hacer una intervención muy importante en la rotonda de San Martín integrando los 4 accesos y llevando su diámetro a uno mucho mayor del que tiene para poder organizar el tránsito” agregó.

Remarcó que una de las partes más complejas de la obra es dicha intervención de la rotonda “esto va acompañado de todo un trabajo integral del bulevar. El que hoy tenemos va a quedar en el medio y se hará toda una intervención urbana con veredas, con iluminación, cordón cuneta y demás” y añadió “actualmente estamos trabajando en suelo y nivelación”.

Señaló que la obra “aproximadamente va a llevar un año de duración, sumándole el periodo de veda. Podemos estar concluyendo la obra para el año que viene, cerca de la primavera, depende de si el tiempo nos acompaña”.

“En este caso este proyecto se hace a través de la emergencia que se aprobó el año pasado con la iniciativa privada, así que está financiada a través del privado. Es una intervención de 160 millones con fondos propios” comentó.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web