Interés General

Dirigentes de la CTA-A TDF repudiaron el despido de una trabajadora en periodo de lactancia

Mediante la última Sesión Ordinaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, que se llevó a cabo el pasado 21 de abril, representantes de la central en la Secretaria de Igualdad, Géneros y Oportunidades estuvieron presentes junto a la no docente desvinculada con el fin de que se trate este tema.
Entre las controversias, en una nota de la central expresaron, “Durante la sesión se vivieron momentos intensos donde el Rectorado mostraba una fuerte postura negandose al diálogo, pese al Informe realizado y presentado por el Protocolo de Género de la Universidad quienes recomendaron el reintegro de la no-docente y posterior derecho al concurso”.
En ese sentido, apuntaron a la decisión arbitraria de desvincular a la empleada, “violando así la protección de derechos mayores garantizados por nuestra Constitución Nacional”.
Por otro lado, hicieron referencia a distintas formas de violencia por la cual atravesó, desde hostigamiento hasta limitaciones en sus funciones laborales, hasta su desvinculación, que fue comunicada mediante correo electrónico.
Finalmente la sesión finalizó de una manera nada favorable para la trabajadora, oportunidad en que con 11 votos negativos y 9 afirmativas se cerró el tema para tratar la incorporación y concretando el despido.
“Repudiamos el mal accionar y la negación a dar respuestas claras, públicas y transparentes, acompañamos a Leila Rocamora pidiendo un trato digno, verdad y justicia”, apuntaron desde la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A TDF).

CTA-A

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web