Este martes a las 11 de la mañana se llevará adelante nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto de Digital Fueguina y TecnoSur. Al respecto Fm Fuego dialogó con el delegado Daniel Saldivia.
Aseguró que "desde el lunes seguimos manteniendo las reuniones correspondientes con la empresa y todavía no hay resultados favorables".
"Han hecho una propuesta que obtuvo la negativa desde el primer momento porque ellos aducían al pago de un porcentaje de nuestro salario pero con la condición de retirar la producción (2400 aires acondicionados). Con la Asamblea definimos, desde el primer momento, rechazar esta oferta" comentó.
Afirmó que la reunión fue desesperanzadora "creemos que esto se sigue dilatando en el tiempo y no tenemos una respuesta favorable, ni ningún punto de encuentro donde entablar la negociación para poder salir beneficiados".
"A medida que pasa el tiempo la situación se torna más preocupante y desesperante. Venimos pasando una difícil situación con la empresa ya hace dos años. No hay un responsable serio en la empresa que intente buscarle una salida a esto" manifestó.
"En todas las reuniones ha estado presente la vicepresidenta del Grupo Garbarino pero no hay una respuesta favorable para nosotros. Por ello elevamos una propuesta que creemos superadora a la situación y estamos esperando que podamos empezar a debatir" ya que se llegó a un cuarto intermedio para las 11 de la mañana de este martes.
Respecto a los trabajadores señaló "la situación es de desesperación dentro del ámbito laboral, porque corre peligro nuestro trabajo".
Agregó que "no hubo un responsable jerárquico que se venga a hacer cargo de la planta" y sostuvo "desde el primer momento el personal de seguridad no ha estado en la fábrica".
"Queremos lo mejor, pero creemos que la situación va a estar complicada" concluyó.