Tras largos meses sin actividad los empleados de Digital Fueguina se encuentran en las últimas instancias del acuerdo con la empresa Newsan, trabajo fasón por un plazo de 3 meses, mientras esperan destrabar la situación con el Grupo Garbarino, quién está faltando a sus responsabilidades desde hace varios meses.
FM FUEGO dialogó con Marcos González, quien es representante de los trabajadores y brindó información al respecto.
“La intención es poder iniciar la semana que viene, pero aún no está confirmado. Estamos esperando a la firma del convenio, si iniciamos ahora, lo haremos, de lo contrario esperaremos un poco más. Lo importante es que comenzaremos a producir.” “Sabemos que está previsto producir 17.000 equipos, lo que implicaría en 3 meses de trabajo.”
Acerca de si la deuda que mantiene el Grupo Garbarino con los trabajadores está dentro de la negociación con Newsan indicó que “ El reclamo sigue avanzando en la forma que tiene que hacerlo con cada uno de los compañeros, y algo que sabemos que es una lucha que no se deja porque nosotros no hemos cobrado nada de lo que nos deben.”
“La deuda que mantiene el Grupo varía con cada trabajador, si nos ponemos a hacer cálculos, son 9 meses de trabajo más los SAC y los premios. Es muchísimo.”
“Nosotros estamos enfocados en volver a trabajar y una vez que iniciemos, veremos si en conjunto podemos tratar de conseguir otro a fasón. Hoy en día estamos enfocados en comenzar a producir y luego veremos cómo podemos seguir llevando la situación.”, cerró.