Este lunes se llevó a cabo una ceremonia en la Capilla Virgen del Carmen donde se conmemoró el Aniversario de la Unidad de Gendarmería en Río Grande. Se realizó el cambio de Jefatura en el Escuadrón 62, donde el Comandante Héctor Luis Farfán fue reemplazado por el Comandante Diego Villanueva.
Villanueva expresó que “yo tengo una historia con la provincia, hace 20 años estuve como Jefe del Grupo Reforzado San Sebastián. Tuve el placer y la suerte de estar en esta provincia y hoy tengo 2 hijos, el más grande nació acá en la Isla. Nuevamente la Gendarmería me trae a Río Grande”.
En lo que respecta a la ciudad señaló “ayer estuve paseando y recorriendo un poco. Estoy feliz, veo que ha crecido, está mucho más grande”.
Respecto de su carrera mencionó que “la Gendarmería me envió a distintos sectores” y detalló “desde lo que es la actividad de pasos internacionales, policía de seguridad y judicial”. Añadió que “tengo la especialidad de custodia de personalidades, pude viajar a Guatemala, estuve como Jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad de Guatemala. Recientemente Segundo Jefe del Escuadrón 34 Bariloche y mi último paso fue la Dirección General de Apoyo de Gendarmería”.
Aseguró que “creo que la experiencia de haber estado en los primeros años en un lugar tan importante como la entrada de la provincia de Tierra del Fuego va a ayudar en gran medida a poder llevar adelante este rol y responsabilidad que tengo que cumplir”.
Por otro lado, afirmó “la experiencia de estos años me brinda mayor capacidad de manejo y la predisposición por parte mía para poder cumplir con la misión de la gendarmería que es el servicio a la comunidad a disposición de todos ustedes”.