Cristian Aguilar, de 35 años, fue procesado y enviado a la Unidad de Detención 1 luego de que la Justicia determinara que mantenía a su expareja bajo amenazas para evitar que declarara en su contra en una causa de violencia de género.
La mujer quien había sido citada para testificar en septiembre tras un primer incidente, no asistió a la audiencia, y días después una testigo advirtió a las autoridades que la mujer había retomado la convivencia con el detenido, mostrando signos de haber sido agredida.
Ante esta situación, la jueza Cecilia Cataldo ordenó un allanamiento en el domicilio, donde se constataron lesiones en la víctima. Durante el procedimiento, Aguilar se presentó en el lugar a pesar de tener una prohibición de acercamiento vigente, por lo que fue detenido.
En su declaración, la víctima detalló una serie de episodios de violencia física y amenazas, incluyendo uno en el que este mismo la intimidó con un cuchillo al cuello.
El acusado fue procesado por “lesiones y amenazas con arma”, y debido al riesgo que representaba para la integridad de la víctima, la jueza dispuso la prisión preventiva, trasladándolo a la Unidad de Detención 1.