Se supo que el último detenido es Emiliano Martínez, conocido como “La Grasa”, un hombre dominicano y que sería por ahora, según una fuente policial, el principal sospechoso de ser el autor del asesinato.
En el marco de los hechos, trascendió que habría mantenido un altercado con la victima por situaciones que restan por determinarse, y luego lo habría agredido con restos de una botella en una pierna.
En los últimos datos conocidos sobre la autopsia se habría determinado que Gabriel Machado tenía graves heridas cortantes sobre esa zona del cuerpo, hecho que provocó una gran pérdida de sangre por la lesión en una arteria femoral y en un vaso.
Emiliano Martínez fue detenido por el personal de la División Delitos Complejos de la Policía, luego de dos allanamientos realizados sobre una vivienda en calle Holpin y la otra en Kerkén, ambas situadas en la Margen Sur.
Las cinco personas restantes detenidas son: Darío Fernando Torrez de 49 años, José Miguel Flores de 35 años, Jhenry Parra de 40, Fernando José Rivas de 24, Carlos Miguel Toledo Medina de 27.