Policiales

Detienen a un empleado judicial por el robo de expedientes y evidencias

El empleado detenido en la tarde de ayer fue identificado como Carlos Luis Lapetina, quien trabaja en el Poder Judicial de la provincia desde sus inicios. Primero en un Juzgado de Instrucción, para después, desde el 2018, pasar a cumplir funciones en la Fiscalía.
Lapetina residía en una vivienda del barrio Aeropuerto, la cual ocupó hasta marzo del 2020, cuando se liquida la sociedad conyugal de su matrimonio. La vivienda quedó en estado de abandono, por lo que el IPV intimó a ocupar el domicilio bajo pena de des adjudicación.
Ante ello, la mujer ingresó al domicilio el fin de semana y constató un desorden generalizado encontrándose con expedientes originales que este mismo los mantenía en su poder. Con ese grave dato aportado, el juez de Instrucción en turno, Raúl Sahade, ordenó el allanamiento del inmueble, donde se pudo comprobar la existencia de documentación oficial.
En el procedimiento se recuperó 4 expedientes judiciales que debían estar en trámites; dos denuncias y otros por robos. Además del expediente original se encontraron sobres membretados de papel madera y bolsas termoselladas donde debieron estar guardados los elementos incautados en el marco de estas y otras causas.
Aún debe realizarse un relevamiento judicial a fin de determinar qué tipo de elementos de valor fueron sustraídos de estos empaques, pero ya se piensa en dinero en efectivo, celulares y demás objetos, ya que además fueron incautados varios chips de teléfonos.
Según trascendió, Lapetina quedó detenido en carácter de incomunicado, imputado en los delitos de “violación de sellos y timbres de instrumento público”, “destrucción de pruebas”, “malversación de caudales públicos” y “encubrimiento agravado”.

Río Grande

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web