Locales

Detienen a dos sujetos con marihuana

En el marco de la lucha contra el narcotráfico y a través de medidas preventivas tipificados en la Ley 23.737, personal de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales Ushuaia, en horas de la noche, observó una maniobra de entrega entre 2 sujetos en la parte posterior de la Escuela N° 13, por calle Luis Vernet.

Es importante mencionar que la calle aludida se encontraba cerrada al tránsito y en la zona donde se hallaban estas 2 personas contaba con escaza iluminación, aclarando además que ambos vestían con ropas oscuras y ocultaban sus rostros mediante el empleo de capuchas. 

Atento a esta situación el personal policial se aproximó rápidamente hacia los sujetos y al identificarse como agentes de la ley y exhibir chapa identificatoria policial, uno de los sujetos se descartó de varios envoltorios de nylon color negros e intento darse a la fuga, siendo impedido su accionar, en tanto que el otro individuo permaneció en el sitio sin oponer resistencia. 

Ante tales circunstancias y pudiendo tratarse de los elementos descartados de alguna sustancia tipificada en la Ley de Estupefaciente se localizó 2 testigos y se procedió a actuar conforme las atribuciones conferidas a las fuerzas de seguridad por el Código Procesal Penal de la Nación; es así que al practicarle la requisa personal al masculino que se descartara los envoltorios, se le localizaron otros envoltorios más ocultos entre sus prendas de vestir. Luego de ello se abrieron las bolsas de nylon tratándose de Marihuana conforme test orientativo practicado, ascendiendo en definitiva a un total de seis (06) bochas, que podrían traducirse en más de un centenar de dosis. 

Se puso en conocimiento a la Justicia Federal y Fiscalía Federal, disponiendo el titular del Juzgado Federal Dr. Federico Calvete que ambas personas sean detenidas e incomunicadas. 

Asimismo la autoridad judicial también dispuso el allanamiento de la vivienda del Sebastián Ramirez (19 años), quien estaba realizando la entrega de la sustancia ilícita aludida, con resultados positivos secuestrándose elementos de interés para la Causa. Actualmente se continúan llevando adelante el análisis del material surgido durante la pesquisa a fin de profundizar con el delito.

Conforme lo ordenado por el juez Calvete se procedió a notificar la libertad a los detenidos Ramírez y Díaz, imponiendo como regla de conducta la prohibición de salir de la provincia y del país.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web