Se llevó adelante una audiencia pública en relación al Puerto de Río Grande donde diferentes asociaciones, gremios y ciudadanos pudieron tomar contacto y manifestar sus dudas respecto a la obra. Al respecto el encargado de prensa del Sindicato de Petroleros y Gas Privado de Tierra del Fuego, René Vergara, manifestó: “Fuimos invitados por el Gobernador, escuchamos y vimos todas las posturas de los vecinos. Nosotros desde el sindicato estamos totalmente de acuerdo con que se abra un puerto en la zona norte de la provincia, para toda la comunidad. Esto no va a afectar a ningún sindicato, al contrario van a ser beneficiados con traer trabajo y mano de obra. Es algo que sirve también a los ganaderos, que van a poder exportar sus productos a otros países”.
“Esto implica infraestructura en el tema de hidrocarburos,-continuó diciendo Vergara-, transporte de combustible, etc. Tuvimos una charla con un representante de Mirgor y la verdad es que salimos satisfechos y con ganas de apoyar esta iniciativa e invitando a los inversores privados a apostar por Tierra del Fuego, porque es una obra de muchísimos millones de dólares que no se realizará de un día para otro”.
“Hay muchas cosas que analizar, gente del barrio Murtillar manifestaron su pensamiento en cuanto a la parte de obra, la transitabilidad de camiones y vehículos, etc., cuestiones que se deben analizar para que sea beneficioso para la comunidad”, añadió.
Asimismo en el marco de las próximas elecciones y la posible participación del gremio apoyando algún sector indicó “Aún estamos charlando y viendo, pero no tenemos posturas en concreto, cada sindicato hará lo que corresponda. Antes de finalizar el mes o las elecciones estaremos posicionándonos”.
Sobre la realización del tradicional locro que ofrecen durante la vigilia por Malvinas indicó : “Estamos trabajando junto a los veteranos de Río Grande como todos los años para entregar el locro en este día tan especial para nosotros. A cargo va a estar el compañero Víctor Espinosa que es quien se encarga de hacer el locro con la gente a su cargo, desde el día anterior van a estar trabajando para hacer alrededor de 2200 porciones, esperamos que todo el mundo quede conforme”.