Interés General

“Desde el Concejo no debemos dar más excepciones a los boliches bailables”

La concejal Miriam Mora habló con FM Fuego sobre los dos proyectos de ordenanza que presentó en Comisión sobre los boliches bailables: “El primer proyecto trata sobre no habilitación a locales bailables en la ciudad hasta diciembre del 2023 e iría de la mano con el segundo proyecto que trata de un sector de la ciudad donde puedan ser reubicados los locales bailables. Obviamente, no estamos diciendo que el estado, el municipio les de las tierras, que se las venda porque son otras dimensiones. La discusión está en estos dos proyectos, no le podemos impedir a alguien que tenga un desarrollo comercial como un local bailable, porque sabemos que genera puestos de trabajo los fines de semana, pero hemos recibido en el Concejo Deliberante el reclamo de todos los vecinos de los lugares donde están ubicados hoy estos boliches bailables, por el ruido que producen, no respetan los decibeles según los controles del municipio, porque hemos visto las multas, clausuras, lo que sucede antes, durante y después de la apertura de los mismos, problemas, peleas, dificultades que pasan. Entonces creo que, como manifestaba el concejal Von der Thusen, si hay algún tipo de impedimento y es prohibitivo el dejar que alguien desarrolle algún nuevo rubro comercial, desde el Concejo deliberante respetemos el Código de Planeamiento Urbano y no demos más excepciones”.
“Busquemos alguna solución, si no quieren que no se entreguen habilitaciones por un año, comprometámonos los concejales a no otorgar más excepciones, respetemos el Código de Planeamiento Urbano, de cuáles serían los lugares donde puedan ser ubicados los boliches bailables. Obviamente que la mayoría quiere ubicarse en el casco viejo de la ciudad, lugares que hoy están todos habitados, que tampoco darían las dimensiones, por eso se necesitan excepciones, trabajemos con el ejecutivo municipal para conseguir un espacio físico para que puedan trasladarse a algún lugar alejado de la ciudad”, añadió la Concejal Mora.
A quienes están involucrados en lo que es un boliche, propietarios, seguridad. Les parece bien esta solución que planteamos, ellos pueden acceder a pagar estas tierras, y de esta manera no tendrían los inconvenientes con los decibeles de sonido. Si esto sale como ordenanza, habría que buscar un lugar con el ejecutivo, hablamos de la zona norte porque es para donde está creciendo la ciudad”, finalizó diciendo Miriam Mora.

BOLICHES BAILABLES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web