Interés General

"Desde ALAVI organizamos un banco de medicamentos para asistir a quienes más lo necesitan"

A raíz de la difícil situación económica que atraviesa el país, la ONG que lucha contra el abuso y la violencia Infanto Juvenil, ha decidido poner en marcha un Banco de Medicamentos comunitario.
Patricia Granados, presidenta de la Fundación en una nota para FM FUEGO, explicó que esta iniciativa surge a partir de la dificultad que comenzó a manifestarse en la organización, “Se empezaron a presentar situaciones donde las personas que antes podían acceder a un medicamento con los descuentos de la obra social, están transitando un momento muy complejo frente la situación económica que tenemos a nivel nacional”.
Ante esta situación, hacen un llamado a la solidaridad de la comunidad para la donación de medicamentos que ya no utilicen, ya sea porque sobraron de un tratamiento, fueron modificados o interrumpidos.
La campaña resalta la importancia de que estos medicamentos cuenten con fechas de vencimiento visibles y que estén en buenas condiciones, “Hay que ser cuidadosos con esto, y todo aquello que tenga que ver con enfermedades crónicas es sumamente importante, ya que hemos tenido en dos oportunidades a personas que no pudieron tener acceso a la insulina, quedando internados en el hospital unas horas para poder compensarlos”.
La Fundación ALAVI, que trabaja principalmente con niñez y adolescencia, también contempla ayudar a familias enteras en situación de vulnerabilidad, “Tenemos mamás y papás, hermanos más grandes, gente que también está en contexto de vulnerabilidad, a los cuales no podemos dejar de asistir”, aclaró Granados.
Entre los medicamentos más necesarios, mencionó el ibuprofeno y el paracetamol, productos de venta libre que suelen ser útiles para los niños cuando presentan fiebre, “Y todo lo que tiene que ver con medicamentos de venta libre en caso de comprar para donar, porque es lo que van a poder adquirir”.
Finalmente, Granados explicó que una vez que se reciban las donaciones y se organicen adecuadamente, el Banco de Medicamentos estará disponible para toda la comunidad: “Ahí recién vamos a poder abrir para que más allá de la gente que asistimos, tengan la posibilidad de comunicarse en el caso de que necesiten. La idea es que esté abierto a toda la comunidad”.
Las personas interesadas en colaborar con el Banco de Medicamentos pueden hacerlo contactándose a través de la página de Facebook "ALAVI TDF" o enviando un mensaje de WhatsApp al número 2964-556412.


FUNDACIÓN ALAVI TDF

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web