Interés General

Desayunos que potencian al cerebro

Hay desayunos que potencian al cerebro y permiten dar lo mejor de nosotros desde las primeras horas del día. Ya sabemos que la primera comida del día es la más importante, ahora es necesario informarnos sobre las más convenientes para nuestra mente.
Randall Wright, neurólogo de Houston Methodist, indicó que "hay desayunos que garantizan energía, cognición y claridad en el cerebro humano". Seguidamente, nos presenta varias opciones.
En su artículo "Alimentos para el cerebro: Ideas de desayuno", el especialistas desarrolla estas opciones.
OPCIÓN 1.
Sándwich con huevo y palta, con pan integral y bayas o arándanos a un lado. La palta posee propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento y el deterioro del cerebro. Además, es rico en vitamina E.
OPCIÓN 2.
Avena (preparada la noche anterior) con arándanos y nueces. La avena aporta fibra, vitaminas, minerales y proteínas esenciales para fortalecer el cerebro. Tiene propiedades antiinflamatorias ideales para tratar el estrés.
OPCIÓN 3.
Salmón (cocido fresco o sobrante de la cena) con fruta cortada para acompañar. El salmón es un alimento rico en Omega 3 y Omega 6, que ayuda a mejorar nuestra capacidad de aprendizaje, y la velocidad de conexión entre neuronas.
OPCIÓN 4.
Rebanadas de queso, uvas, almendras, galletas de trigo integral y huevo duro. Según estudio de la Universidad de California, comer uvas ayuda contra la disminución metabólica del cerebro en áreas relacionadas con el Alzheimer.
OPCIÓN 5.
Tortilla de 2 huevos con un arcoíris vegetal de pimientos rojos, verdes, naranjas y amarillos, cebollas y tomates secados al sol. Sabemos que la naranja es rica en vitamina C, un factor clave para prevenir el deterioro cognitivo. También puedes obtener vitamina C de pimientos, tomates y fresas.

salud

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web