Durante cuatro horas, el juez federal de Lomas Zamora Federico Villena hizo una reconstrucción del derrumbe ocurrido en la nueva terminal de partidas que se construye en el aeropuerto internacional de Ezeiza que derivó en la muerte de un capataz de obra y heridas en 13 operarios
Junto con Villena estuvieron funcionarios de su juzgados, personal y peritos de las policías de Seguridad Aeroportuaria, Federal, bonaerense y de la Ciudad, y especialistas en estructuras metálicas de una universidad nacional
"La reconstrucción fue muy positiva. Se secuestraron piezas, se tomaron fotografías y se hicieron filmaciones que ahora serán analizadas", explicaron fuentes de la causa.
Según fuentes judiciales, días atrás, en una recorrida por la zona de los hechos, el juez encontró una testigo que tenia una prueba clave, ya que había captado con la cámara de su teléfono celular el estado del andamio donde estaba subida la víctima antes de la trágica caída.
El derrumbe ocurrió en la zona de obras de la nueva terminal de partidas del aeropuerto, donde cayó una estructura tubular que oficiaba de soporte al área por donde transitan los operarios, una pasarela que pertenecía a la firma TANE.