Este lunes una de las madres de la agrupación Madres de Pañuelos Amarillos y el padre de la víctima del juicio que actualmente se está tratando en Tribunales denunciaron penalmente a una empleada del Poder Judicial a raíz de las publicaciones que realizó en las redes sociales con fotos de las mamás y de la víctima.
Esta mañana, se desarrolló una nueva jornada del juicio oral no público en contra de Marcos Saldivia, imputado por dos episodios de abuso, uno simple y otro agravado por acceso carnal, en contra de una menor, hija de su ex pareja. El día viernes la victima volvió a declarar, a pedido de la fiscalía que solicitaba ampliar la declaración realizada en Cámara Gesell. Allí aportó nuevos elementos a la causa y aseguró que había situaciones que no había recordado en dicho momento. Incluso, aportó un tercer hecho tras el cual los jueces resolvieron que no sería investigado dada la etapa avanzada del juicio y que se enviará al juzgado de instrucción para que se investigue. El día de la fecha prestará declaración su madre.
Como lo vienen haciendo desde el inicio del juicio, las madres de Pañuelos Amarillos continúan acompañando el proceso desde afuera de los Tribunales. En esta oportunidad, se les permitió el acceso a una madre, Florencia, y al padre de una menor, Rafael, debido a que la semana pasada tuvieron un percance con personal del Poder Judicial ya que las fotografiaron y realizaron un escrache en Facebook publicando. A raíz de ello radicaron una denuncia penal contra la funcionaria involucrada y una acción civil contra el Poder Judicial.
Florencia planteo que se sintió muy amenazada “en mi caso, subió fotos mías, tengo miedo de que mi causa no se mueva después de tantas amenazas en Facebook y de ella en nombre de todo el poder judicial”. Mencionó que “en la fiscalía me recibieron muy bien, presenté las pruebas de las redes sociales de esta persona que nos maltrató, insultó y demás”. “Ya no nos dejan entrar al Poder Judicial, pero vamos a seguir en las puertas, estando ahí para que se muevan nuestras causas, más ahora que tenemos tanto miedo después de la amenaza de esta persona”.
Al respecto de la denuncia de Rafael, padre de la menor cuyo juicio está en curso, dijo que “eso fue gravísimo, sacó fotos de la víctima del juicio en el que estamos en este momento acompañando a la mamá, las subió públicas y luego salió hasta en los portales”.
Manifestó que “ella dice que nosotros estamos exponiendo a nuestros hijos, dijo cosas terribles, me dejó en shock que siendo una funcionaria le pregunté si sabía por qué estábamos acá y dijo ‘sí y ¿qué’? Yo no expongo a mi hijo, si no estamos acá nosotras 5 las causas no se mueven, y ahora con más razón vamos a estar presentes, por lo menos desde afuera” comentó.