En una entrevista para radio FM FUEGO, Saúl Cañete integrante del “ Movimientos Barrio TDF” de la ciudad de Ushuaia indicó “Este martes como habitualmente lo hacemos realizamos una volanteada desde nuestra agrupación política, en reclamo a la situación actual de los compañeros metalúrgicos, de manera que el sindicato de la UOM se ponga al frente de esta necesidad y reclame por el derecho de sus afiliados”.
“La jornada transcurría normalmente, nos encontrábamos panfleteando en la vía pública cuando recibimos la visita de empleados de la UOM Ushuaia, quienes nos manifestaron de manera intimidante y mediante agresiones verbales y hasta con empujones, que estaba prohibido panfletear y que nos debíamos retirar del lugar, por lo que para evitar mayor inconvenientes accedimos”.
Y aseguró: “ Hoy la UOM trabaja como garantía de la patronal, asegurando su rentabilidad”.
Cañete continuó “ Nos encontramos con una diferencia abismal en relación a los compañeros de Río Grande, que lograron a través de las negociaciones un 65% de aumento en sus salarios y un bono de $45.000, por lo que decidimos utilizarlo como ejemplo, reclamando al sindicato de la UOM Ushuaia iguale estos beneficios”
Asimismo indicó“ Estamos a 300 km de distancia y es mucha la diferencia, teniendo en cuenta además la precarización de los compañeros quienes no pueden quejarse, por que eso sin dudas implicaría su despido”.
Y agregó “Los compañeros de Ushuaia, no tienen quienes los defiendan, fue por eso que desde nuestra agrupación decidimos movilizarnos”.
”Acá los alquileres ascienden hasta $70.000, muchos compañeros terminaron acomodándose en “chozas “en diferentes barrios, esa es la triste realidad de los compañeros metalúrgicos en Ushuaia”.
Y aseguró”Desde nuestro lugar como agrupación seguiremos luchando, realizando distintas acciones de manera de obtener resultados”.