Locales

Denuncian a un médico por homicidio culposo tras la muerte de una paciente

En la jornada de este martes, un médico de la ciudad de Río Grande fue denunciado por homicidio culposo tras el fallecimiento de una paciente de 35 años, a quien le había realizado una operación de ligadura de trompas.

La víctima, llamada Lucía Baptista tenía 35 años y se desempeñaba como portera del jardín 6 del barrio Margen Sur. La joven era madre de 3 hijas de 16, 13 y 11 años. A raíz de una intervención médica que se le realizó por parte de su ginecólogo de cabecera, el Dr. Edgar Miranda Flores, en la clínica Cemep el fin de semana, lamentablemente perdió la vida este lunes a las 0.30 de la madrugada.

Los familiares de la víctima se presentaron en la mañana de este martes en la sede de tribunales en Campamento YPF para realizar la denuncia por “homicidio culposo” denunciando al Dr. Edgar Miranda Flores.

Según declaraciones de la familia, se produjo un presunto corte en una arteria que derivó en que Lucía fuera llevada a la Terapia Intensiva del Cemep, donde se realizó la intervención por parte del profesional denunciado.

Señalaron que la mujer asistió a la clínica para realizarse una ligadura de trompas pero en la intervención hubo una complicación, donde le cortaron una arteria produciendo una hemorragia. Motivo por el cual el médico informó que permanecería en observación en UTI y al día siguiente podría pasar a sala común. La paciente falleció pasadas las 00 de este lunes.

El fiscal en feria, el Dr. Jorge López Oribe, deberá analizar la denuncia.  

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web