Judiciales

Denunciado por abuso a 5 menores intentó salir de la provincia, ahora tiene prisión preventiva

El acusado por abuso sexual contra 5 menores, intentó salir de la provincia, más precisamente se dirigía a Río Gallegos, cuando fue anoticiado por la policía de la prohibición que tenía de salida. Se presentó en el juzgado donde fue detenido y después de la confirmación de los resultados de la quinta cámara de gesell, su situación pasó a ser de prisión preventiva.
La abogada de la familia de una de las menores, Adriana Varisco, explicó detalles de la causa: "La denuncia se hizo en el año 2018, fue hecha por una de las mamás, quien a raíz de diversos síntomas que presentaba la nena habló con ella, donde le manifestó que había sido abusada por un familiar, comentando cual fue la situación en la cual se habían llevado adelante los abusos, donde decía que no era la única víctima, sino que había más menores que eran parte de la familia. En total estamos hablando de 4 primas y una amiguita de ellas".
"La menor habló y la mamá hizo la denunó, -continuó diciendo la abogada Varisco-. Se inició la investigación, con el pasar del tiempo, las menores rompieron el pacto de silencio y se lo comentaron a sus correspondientes progenitores quienes empezaron a realizar las denuncias. Estas se acumularon, hay una sola investigación, se hicieron 5 cámaras de gesell, en donde estamos hablando que todos los hechos sucedieron en un mismo domicilio, lo que se investiga es desde abuso sexual simple hasta abuso sexual con acceso carnal, estamos hablando de menores que en la actualidad tienen 11 años y estos hechos comenzaron cuando tenían 5 años".
Pero además, Adriana Varisco dijo que, "cuando la menor de la primera denuncia tenía régimen de visita con su papá, la mamá la llevaba al domicilio donde estaba el acusado, que era su tío, quien seguía cometiendo estos actos, lo que no deja de llamar la atención, es decir que el padre de la nena, teniendo conocimiento de lo que había sucedido, entregaba a la menor. En el domicilio donde sucedieron los hechos estaba la abuela, quien fue apartada del cuidado de las menores que son víctimas de la causa porque también sabía, entonces es una situación donde prácticamente toda la familia sabía lo que pasaba y nadie hacía nada". "Hace 2 meses atrás, dos de las menores fueron apartadas del cuidado de las abuelas y están al cuidado de la primer denunciante, estamos hablando de nenas de 11 años. La abuela tiene prohibición de acercamiento, es una situación bastante complicada para las menores".
Adriana Varisco se expresó sobre la situación del detenido: "El único imputado es la persona que fue denunciado y que está detenido. Intentó fugarse, el señor desconociendo que regía una medida judicial vigente en su contra, es decir una prohibición de salida de la provincia, intentó irse hasta la ciudad de Río Gallegos con un destino de trabajo. Fue anoticiado por la policía, se presentó en el juzgado. Hubo un intento de eludir a la justicia según consta en el expediente, el juzgado entendió que no era lo correspondiente y lo detuvieron. El martes a la noche esta detención pasó a ser una prisión preventiva en base a los hechos que se están investigando".

Abuso de menores

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web