La Secretaria General de ATSA, Claudia Etchepare, le comentó a FM Fuego los alcances de la asamblea que se realizó en la clínica privada Cemep: “Fue para comunicarle a los trabajadores lo que es el aumento de la escala salarial, pero también para tomar contacto con los compañeros, porque se está dando una situación de persecución, maltrato, acoso, en diferentes servicios. Hace 20 días le hemos pedido una inspección al Ministerio de Trabajo de la provincia que fue efectiva, esperando que se nos dé información respecto al resultado. En la asamblea manifestaron la molestia porque el director médico y el dueño, Sebastián De Bello, habían acondicionado un sum para la realización de esta asamblea, que no es un lugar para hacer la misma, de hecho, tiene cámaras de videos, pueden escuchar lo que se habla. Como organización no tenemos nada que esconder, por eso las asambleas las hacemos siempre en un lugar donde el compañero pueda estar cómodo, no en un lugar donde estemos vigilados y escuchándonos a través de los micrófonos que tiene el sum. Esto generó malestar, una agresión por parte de la empresa hacia la organización, una situación tensa, le preguntaría a la empresa que si tienen todo bien como ellos dicen no generen este tipo de agresiones que había en la entrada principal del Cemep por parte de ellos, a mí me da la pauta que lo que denuncian los trabajadores tienen razón”.
Etchepare manifestó despidos sin causa y uno de ellos después de sufrir acoso sexual: “Después de la inspección hubo dos despidos sin causa, uno de esos despidos de una compañera fue por acoso sexual por parte del jefe de departamento de enfermería, la denuncia está plasmada en policía, nos pidió que la fuésemos a acompañar”.
“Además de ser Secretaria General de Atsa, soy administradora de la obra social de sanidad, -continuó diciendo Etchepare-, donde siempre hubo convenios con el Cemep, pero el día viernes me informan a través de un mail que no desvincularon, o sea que un trabajador del Cemep, no se puede atender con la obra social en el lugar donde trabaja, o sea, siguen tomando represalias a la situación que está pasando, veníamos trabajando con la empresa desde que se creó la clínica y nunca habíamos tenido un problema”.
Respecto de la suspensión de la obra social de la salud en el Cemep, Etchepare aclaró: “Nosotros estamos al día, no le debemos un peso, de hecho, muchos años la clínica nos debía a nosotros y hemos compensado deuda”.