Locales

“Dentro de todo lo malo del año, el rubro se vio beneficiado por este auge de la bicicleta"

Debido a las nuevas flexibilizaciones, la posibilidad de realizar actividades al aire libre y la llegada del verano, un deporte que se popularizó en gran medida, ya se para esparcimiento o competencia, fue el ciclismo. Para conversar al respecto Fm Fuego se comunicó con Javier Podwiazny, propietario del local de venta de bicicletas Everest, sito en Lasserre al 543.

En principio expresó que “estamos con mucho trabajo, hay mucha demanda y también en el taller, quedamos sin mercadería” y agregó “la gente que tenía la bicicleta colgada decidió sacarla y acomodarla para poder andar”.

Respecto a las ventas afirmó que “hubo un auge que fue increíble, nosotros no lo esperábamos, tanto es así que nos quedamos sin mercadería, prácticamente bicicletas no tenemos” por ello actualmente “estamos enfocados a la venta de accesorios y taller hasta que vuelva a entrar mercadería” en este último punto destacó que hay un retraso generalizado en las entregas a raíz de la situación de pandemia.

Manifestó que “hay mucha demanda de bicicletas, el problema es que no hay mercadería, el 90% de los comercios estamos esperando”. Detalló que “no hay cámaras, no hay llantas, no hay cubiertas. Y componentes de transmisión logramos tener algo de stock, pero lo envían a cuentagotas”.

Consultado acerca de los precios señaló “una bicicleta básica arranca de $45 mil para arriba, de ahí no hay límites, hay hasta de 1 millón de pesos” y con respecto al equipamiento mencionó “tenés uno premium o uno básico, este último estaría en 8 mil pesos”. Con lo cual estableció una base de aproximadamente $53 mil pesos y destacó que es importante transitar seguro “la gente tiene que tomar conciencia de que el casco hay que usarlo, te salva la vida”.

Podwiazny mencionó que, si bien en la provincia el poder adquisitivo de las personas es más alto que en el resto del país y se “consumen productos de más calidad” no obstante, nota que actualmente “se emparejó mucho porque los precios se han ido muy arriba y la demanda del mercado hace que también entre mercadería de baja calidad”. Afirmó que “hoy en día la gente optó por las marcas más económicas”.

Sobre aquellos compradores que hacen un uso más profesional de las bicicletas señaló que “es tan caro mantener una bicicleta de gama alta que los muchachos han optado por guardarlas, en lugar de renovarlas. Les sale más barato comprar una bici de entrenamiento para entrenar todos los días y tener la de uso profesional para las carreras específicas” debido a los altos valores en los precios.

“Si bien se está vendiendo bien, se ve un panorama muy complicado, si no tenemos mercadería tampoco se puede sobrevivir. Particularmente pienso que este verano vamos a trabajar bien, pero en invierno no sé que vamos a hacer” expresó.

En relación a la difícil situación económica que está atravesando el país consideró “nos afecta a todos, uno trata de achicar los gastos y de bajar los márgenes de ganancia como para poder sobrevivir. Hoy el planteo no es seguir creciendo en el mercado, sino mantenernos”.

“Dentro de todo lo malo del año, el rubro se vio beneficiado por este auge de la bicicleta. Por otro lado, no lo pudimos aprovechar bien porque no tenemos mercadería, algunos han tenido que cerrar las puertas por no tener insumos” evaluó.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web