Judiciales

Denegaron la excarcelación al sujeto acusado de violencia de género por poseer una condena previa

El día martes, el Juez Dr. Raúl Sahade, denegó la excarcelación a Gabriel Enrique Díaz de 34 años quien se encuentra detenido desde el fin de semana por un caso de violencia de género en contra de una joven empleada judicial de 24 años.

El sujeto ya protagonizó dos incidentes violentos, uno de ellos el 1 de agosto y otro el 13 de diciembre por lo que se dictó una orden de prohibición de acercamiento. El pasado fin de semana ocurrió un nuevo violento incidente en el cual Díaz recibió 5 puntazos de arma blanca por parte de su pareja en el barrio Mutual. En la tarde del mismo día la pareja fue encontrada circulando en un automóvil.

Tras lo ocurrido, Díaz está detenido. La defensa del imputado presentó el pedido de excarcelación y el juez de la causa, el Dr. Raúl Sahade, la rechazó este martes, argumentando la extrema situación de vulnerabilidad en la que se encuentra la víctima y considerando un riesgo procesal el permanente intento de contacto con la joven tras haber violado en reiteradas oportunidades la restricción de acercamiento.

Además, el fallo hace alusión a que Díaz tiene pendiente una condena judicial que se remite a un violento hecho en el cual, junto a su hermano, balearon en el rostro a su cuñado con un aire comprimido desde un vehículo en la Margen Sur en el año 2014.

En razón de ello, fue condenado junto a su hermano a 3 años de prisión por “lesiones graves”. Debido a que la condena sigue vigente, este nuevo proceso judicial comprometería su libertad a futuro y es uno de los causales esgrimidos por el juez para denegar la excarcelación.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web