Nacionales

Demoras y cancelaciones previstas a partir de mañana en todos los aeropuertos del país

Desde mañana, varios vuelos programados tendrán demoras y cancelaciones, debido a una serie de medidas de fuerza convocada por la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA). Se verán afectados todos los aeropuertos de Argentina.
El gremio ATEPSA nuclea a los controladores, empleados de información y técnicos de los aeropuertos. Confirmaron un cronograma de medidas de fuerza a partir del martes 11 de enero, que afectarán a todos los aeropuertos del país.
El motivo de la medida de fuerza es en reclamo por la falta de personal y aumentos salariales atrasados. Lo confirmaron desde un comunicado del gremio, donde anticiparon las acciones junto a un cronograma.
De acuerdo a la decisión del gremio, las primeras medidas de fuerza se realizarán este martes, desde las 0 hasta las 6. En principio alcanzarán únicamente a los vuelos de carga.
El próximo miércoles ATEPSA llevará a cabo el mismo cronograma de protestas, afectando el servicio de cargas. Las medidas más duras serán a partir del jueves 13.
Según ATEPSA, a partir del próximo jueves está previsto continuar con sus reclamos, lo que afectará los despegues de todos los vuelos entre las 10 y las 12.
También habrá complicaciones en los vuelos entre las 17 y las 19. Lo mismo sucederá el sábado, de 9 a 11 y de 15 a 17.
Se prevé que las medidas continúen hasta la semana próxima. De ser así, se prevé que el próximo lunes de 7 a 9 y de 20 a 22 haya demoras y cancelaciones.
No obstante, además de este cronograma de protestas, para el jueves 28 de enero está programada una jornada de protesta especial que alcanzará a los aviones de carga, entre las 00 y las 06, y a todos los demás entre las 12 y las 14, y de 18 a 20.
En un comunicado, las autoridades del sindicato sostuvieron que como consecuencia de la pandemia se agravó la situación de falta de personal que vienen reclamando desde hace años y aseguraron que hay trabajadores que están realizando tareas con dotaciones por debajo de los mínimos de seguridad recomendados.

Nacionales

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web