Un preocupante y gravísimo hecho de violencia y de inseguridad se registró este martes alrededor de las 23.30 horas cuando tres delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en la calle Hipólito Irigoyen al 2400, empuñando armas de fuego, con las cuales apuntaron a los tres integrantes de la familia para luego sustraerle 6 mil pesos en efectivo y otros elementos de valor.
El hecho que conmociona a los vecinos de Ushuaia, especialmente a los trabajadores de prensa de toda la provincia se produjo cuando un menor de 5 años quien jugaba en el patio de su vivienda en momentos que se precipitaba una intensa nevada fue amedrentado por un malviviente. Un sujeto con capucha y cuello tipo bufanda de contextura robusta de unos 40 años tomo al menor y apuntándolo en la cabeza con un arma de fuego ingresó a la vivienda.
Detrás del primer delincuente ingresaron otros dos malvivientes. Allí permanecieron por unos 20 minutos revolvieron toda la morada en búsqueda de una supuesta caja fuerte.
Tras llevar a la mujer y al menor a uno de los dormitorios y amenazarlos constantemente a punta pistola, lograron sustraerle a la mujer unos 6 mil pesos de ahorro.
En tanto los otros dos delincuentes golpearon a Gómez, inclusive llegaron a pegarle un culatazo con una de las armas utilizadas en el atraco con el fin de que le diera más dinero. En dialogo con Reporte Austral la mujer de Gómez indicó que “en un momento pensé abrir la ventana de la habitación y pedir ayuda” pero el temor a lo que pudiera suceder luego fue más fuerte y no lo hizo.
Así los violentos sujetos tomaron una cámara fotográfica, dos DVD y los 6 mil pesos y se marcharon del lugar no sin antes dejar una latente amenaza, “no hagas la denuncia o volvemos y matamos a tu hijo”.
Tiempo después arribó la policía y comenzó con una investigación para dar con los tres autores del hecho, aunque los agentes del orden sospechan que los tres asaltantes tuvieron apoyo de un vehículo en el que viajaban otros dos sujetos más.
Por otra parte trascendió que en la calle Costa de los Pájaros cerca del Hotel Tolkeyen se registró hace dos semanas atrás un hecho similar que no trascendió a la opinión pública.
Las autoridades policiales se mostraron preocupadas por lo sucedido y por la seguidilla de estos violentos asaltos perpetrados en Ushuaia y que ponen en vilo a toda la comunidad.
Fuente: Reporte Austral