El Senasa detectó, en un puesto ubicado en cercanías de Bahía Blanca, un total de 6.425,45 kilogramos de alimentos lácteos en estado de descomposición y a temperatura ambiente de 25 a 30 grados en un camión de carga que partió de La Matanza, en Buenos Aires, hacia la ciudad de Ushuaia.
Eso fue en la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica, a cargo del supervisor Mauricio Leonardo.
Desde el organismo informaron: "en el marco de los controles se inspeccionó la carga de un camión que había partido de La Matanza con destino a Ushuaia, en Tierra del Fuego. Durante el operativo se detectó la presencia de envases con crema de leche hinchados y manteca en proceso líquido en la carga del vehículo donde la temperatura era de 25 a 30 grados”
“La carga decomisada estaba compuesta por 2600 kilogramos de lácteos varios, 3550 kilogramos de pastas, y 275,45 kilogramos de fiambres, chacinados y salazones”, indicaron desde el Senasa.
El supervisor de la Barrera Zoofitosanitaria, manifestó: "la disposición final de estos productos se realizó con la colaboración del personal y equipos de la Municipalidad de Villarino, con el cual el Senasa tiene un Convenio de Colaboración".