La acusación inicial por “homicidio simple” tuvo una redeterminación de la acusación fiscal una vez conocidas las pericias que permitieron armar una mecánica del hecho, lo que llevaron al Fiscal Mayor Martín Bramatti al cambio de caratula por el delito de “homicidio agravado por alevosía”.
Ante esto Mansilla, quien continúa en libertad con un tratamiento de rehabilitación que ahora es ambulatorio, fue indagada el pasado martes de manera virtual en la cual mediante una declaración corta, manifestó no recordar nada de lo sucedido el día del homicidio a raíz del tratamiento de rehabilitación ambulatorio que venía realizando en Buenos Aires.
A pesar de ello, la imputada habría indicado recordar claramente lo que consumió antes del hecho, varias drogas; entre ellas cocaína, marihuana, alcohol y pastillas. Esto se contrastaría con la indagatoria inicial en donde una vez detenida en diciembre pasado, la misma hizo alusión a varios detalles de la situación, incluso un forcejeo con el occiso.
Ahora, las abogadas de la familia Baciocchi, Sandra Arenas y Érica Soto, insisten en le premeditación y la alevosía del hecho, sostenido en que Mansilla habría solicitado un cuchillo prestado para posteriormente perpetuar el crimen.
Finalmente, desde el pasado martes corre un plazo de 10 días para que la jueza Cecilia Cataldo, resuelva la situación procesal de la imputada.