Badilla le dijo al juez que, quienes a la postre fueron muertos, ingresaron al domicilio donde estaban, con armas de fuego, reclamando droga. Añadió que fue atacado, saliendo en su defensa Diego Moral, (otro de los detenidos), originándose un forcejeo y que producto del mismo, se produjo un disparo accidental resultado muerto Perpetto.
Alejandro Badilla intentó desligar de los hechos a su hijo Gastón, declarando que éste salió del baño cuando continuaba el forcejeo, el cual finalizó cuando Moral habría asesinado a Roth.
Alejandro Badilla, aclaró que ellos tres eran los únicos que estaban presentes en la vivienda hasta el momento en que irrumpieron Perpetto y Roth.
Según se pudo saber, la versión que dio Alejandro Badilla no coincidiría con las investigaciones que lleva adelante el juez Césari Hernández, quien en los próximos días tendrá que definir la situación procesal de los primeros cinco detenidos.
Gastón Badilla y Diego Moral, estarían seriamente comprometidos.
Por otro lado, hoy serán indagados Maximiliano Perpetto y Federico Soto, ambos están incomunicados, en relación a la persecución vehicular y tiroteo, hecho posterior al doble crimen.