Judiciales

De la tutela sindical a la inestabilidad emocional

“Voy a recurrir a la justicia porque a mí no me excluyeron de la tutela sindical, tengo protección ante la ley, porque soy Secretaria General en APOC de manera que voy a ir a la justicia para que me reincorporen a mi puesto de trabajo”, dijo Valeria Regueiro en tono amenazante frente a un puñado de compañeros de la sindicatura.
La reacción de la dirigente de la APOC se debió al momento de enterarse de los cambios propuestos por los titulares de la Sindicatura Municipal, Marina Iglesias, Martín Gessada y Leyla Giadas, los cuales básicamente dieron de baja su designación dentro del órgano de control, por lo tanto Regueiro deberá presentarse en su viejo puesto de trabajo en el Tribunal de Falta Municipal.
Lo cierto es que Regueiro hizo de su reclamos al Tribunal de Cuentas por “mejoras salariales y cuestiones de zona” una cruzada en los medio de comunicación, después que el Fiscal de Estado, Virginio Martínez de Sucre de su puño y letra rechazara con sobrados argumentos las pretensiones gremiales.
Recordemos que la intervención de la Fiscal de Estado fue a pedido de la propia Valeria Regueiro. Por lo pronto la repuesta del Fiscal y la firme postura de los integrantes del TC frente a las pretensiones gremiales, terminaron enfureciendo a la dirigentes que ideó un raid mediático con el objetivo de descalificar a los miembros del Tribunal y al propio Fiscal, lo que terminó abriendo una fisura en la Sindicatura y hasta en el propio gremio.
De allí fue que se filtro el malestar en la filas gremiales “Valeria acusa persecución laboral y dice temer por su vida, pero en realidad estamos frente a una mujer de emociones violentas” dijo la fuente consultada por este portal.
“Hay una denuncia policial que ya llegó a manos del Juzgado de la Dra. Barrionuevo, que la tiene de protagonista a la Secretaria de APOC y la misma la pinta de cuerpo y alma.
Se trata de un hecho policial, ocurrido mucho antes en el tiempo de la polémica con el TC y la sindicatura. El mismo ocurrió a fines del mes de mayo en la playa de estacionamiento del Colegio CIEU, allí una discusión entre tres estudiantes, todas mujeres (una de ella su hija) derivó con la intervención de la dirigente sindical en defensa de su hija y en desmedro de las otra dos chicas.
La actuación violenta –según la denuncia policial- de Regueiro que incluye insultos y amenazas a las dos chicas que discutían con su hija, también incluye haberle “tirado” el vehículo rozando a una de ellas y lastimándola, según consta en la denuncia.
La descalificable actuación de la dirigente gremial de APOC terminó con una denuncia judicial, radicado en el juzgado de la Dra. Barrionuevo y realizada por el padre de una de las menores (sumario prev. 131/23 3° U) .
Este hecho muestra a una mujer con una fuerte “inestabilidad emocional”, dicen en el gremio y sostienen que solo es comparable como la que estamos viviendo ahora en su derrotero de denuncias y acusaciones muchas sin fundamentos.

APOC

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web